PRÉSTAMOS ABRIL 2018
15/04/2018- 10:00: AM
El Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la Universidad de Carabobo (JUPENAUC), informa a todos los empleados que conforman la comunidad universitaria que su nueva política de préstamos está orientada hacia la protección social.
Se activa el proceso de otorgamiento de Préstamos Personales hasta por un monto de Bs. 500.000,00 y los Préstamos de Salud quedan suspendidos, debido a que, los recursos son pocos y en términos de ayuda no representa mucho.
Se les dará prioridad a las personas que para el momento no posean deudas con el fondo de ningún tipo de modalidad de préstamos.
El horario y fecha de atención al público para la consignación de solicitud de préstamos será:
Estaremos atendiendo en la mañana solo noventa (90) números para empleados Activos y Jubilados diez (10) números a partir de las 8:30 AM.
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos ubicados en la pestaña superior "Prestamos/Planillas".




COMUNICADO AL EMPLEADO JUBILADO U.C
16/04/2018- 09:00: AM
Le informamos que en vista de la problemática que hemos tenido al momento de recuperar los préstamos a través del seguro de vida, el cual (requisito de las copias del Seguro Pirámides) se realiza como aval del préstamo , sobre todo en el caso de los Jubilados que ya no cotizan al Fondo, ni tienen Prestaciones Sociales. En el caso de accidente le permita a JUPENAUC recuperar este préstamo. En virtud de que hasta el momento no disponen de este beneficio y hasta el 31-12-2017 fue muy poco el monto: 200.000,00 Bs. Esto origina dos situaciones: a) Que no llega a garantizar ni el 50% del monto del préstamo b) Que el monto sea tan bajo que no le sea de importancia, a los familiares en caso de fallecimiento (ya tenemos varios casos de monto de préstamos llevados a pérdida por esta situación), por tal motivo en el caso de jubilados JUPENAUC no tiene garantía de retorno de su inversión.
Todo esto conlleva a que se tenga que limitar los préstamos para los jubilados para el núcleo de Valencia y Maracay, cumpliendo así de costumbre en otorgarles préstamos a los empleados Jubilados a pesar de las circunstancias.